jARC (job-Archive) es un sistema que tiene como objetivo mantener durante mucho tiempo los archivos que producimos o guardamos en disco para nuestro negocio. La conservación no se limita al almacenamiento físico, sino que se ocupa de su inteligibilidad y uso futuro en sistemas distintos al actual.

jARC utiliza el concepto de trabajo, que es una actividad que, tanto por explicación manual como por condición configurable: presencia de un archivo o llenado estable de un directorio, declara haberse consolidado y por lo tanto mantener una colección de archivos.
Cada trabajo se describe con información de contexto: cliente, objeto, tipo, notas. Su creación implica la predisposición configurable de carpetas y la producción de eventos, como la producción de un archivo JDF (Job Definition Format) con posibles métodos de procesamiento.
Al producirse el evento de conclusión (total o parcial), jARC rastrea todos los archivos relevantes para el procesamiento y los inserta en su propio archivo que opera como Buffer, enriqueciéndolos con la dirección de las fuentes y sus directores, fecha, tamaño, etc.
Dado que los archivos pueden ser muy grandes, jARC crea miniaturas únicas de baja resolución de archivos de imagen o la primera página de documentos con una tarea en segundo plano.

Al insertar un medio en blanco (CR, DVD, DVD-DL, Blu-Ray) en un dispositivo de grabación, jARC comprueba automáticamente si hay suficiente material en el búfer para llenar el medio (por ejemplo, 80%) y, de ser así, busca el distribución de trabajos en los medios (es decir, los trabajos que maximizan su llenado) para no dividir un trabajo en varios medios si es posible.
Si un trabajo ocupa más de un tamaño de soporte en el búfer, por ejemplo, 7 GB con soporte de DVD de 4,5 GB, dedica un conjunto de soportes específicamente para ese trabajo.

Una vez que uno o más trabajos se han quemado por completo, el sistema espera, a menos que se configure lo contrario, eliminar los archivos relacionados de las fuentes, para mantener el disco limpio y no degradar el rendimiento de los servidores relacionados. Los archivos se pueden eliminar, ya que ciertamente están disponibles tanto en el búfer como en un soporte.

Una vez extraído el soporte, insertando otro en blanco, el sistema procede a la quema de una copia idéntica a la anterior, y esto para el número preestablecido de copias sucesivas.

jARC le permite buscar local o remotamente con una interfaz web y ver trabajos relevantes, consultar vistas previas o descargar archivos individuales directamente a través de la web.
Sin embargo, independientemente del tamaño del sistema de disco en uso, inevitablemente con el paso del tiempo, la ocupación del Buffer tiende a llenar su sistema de disco, por lo que jARC elimina automáticamente los archivos de los procesos más antiguos almacenados en al menos doble soporte de la Tampón. Solo en ese momento la descarga de un archivo de trabajo vaciado de contenido requerirá la recuperación de su soporte.

Luego, el usuario puede insertar los medios en el servidor central y solicitar una restauración de todos los archivos de trabajo en el búfer, posiblemente seguido de su reposicionamiento en los directores y servidores de las fuentes de donde fueron tomados. En el último caso, si los servidores ya no están disponibles, es posible desviar automáticamente las direcciones que ya no son compatibles a nuevas direcciones y nombres de directores.

Sin embargo, el usuario puede insertar directamente el soporte en su propia estación de trabajo y abordar directamente el contenido ya que el primer archivo de cada soporte es un índice en formato HTML con todos los enlaces a los trabajos contenidos en el mismo y, dentro de él, a cada archivo, acompañado. por fecha, tamaño, fuente, directorio, etc.

La característica peculiar de jARC es memorizar, en cada soporte, el mapa de todos los soportes. El mapa se guarda en un archivo XML comprimido.
En caso de avería o desastre, cualquier medio contiene, además de sus propios archivos, todo el inventario en formato XML comprimido de toda la colección y por lo tanto permite restaurarlo en otro servidor y continuar el procesamiento posterior, llenando el Buffer del nuevo servidor también como una solicitud en un trabajo anterior.

jARC nació en la plataforma Mac OSX, que luego se trasladó a Linux y Windows.

Sectores de servicios públicos de jARC:
Todos aquellos que institucional y regularmente producen puestos de trabajo con ocupaciones de archivo que no se pueden gestionar con iniciativa humana con orden, certeza y de forma económica:
Tipografías / Impresión (archivo de cliente, archivo de flujo de trabajo, raster de placa, etc.)
Centros de producción (procesamiento de productos y productos semiacabados)
Laboratorios (archivos por lotes)
y no solo…

Consulte el folleto para empresas de impresión.

Pin It on Pinterest